José Martínez Olivares

 

 

Ayer murió mi compañero Fernando tras una rápida e inesperada enfermedad; tan fulminante que no nos ha dado tiempo a asimilarla, si es que una pérdida es posible hacerlo. Hoy a primera mañana se ha anunciado el pacto de Junts y el PSOE para la investidura. El sol ha vuelto a aparecer, el mundo gira y todo es móvil y cambiante. Para trasformar la realidad es necesario moverse y todo se transforma según las nuevas realidades que van surgiendo. Es el día a día y sus circunstancias las que dictan los cambios y la historia sólo es un relato de algo que sucedió en un momento dado y que dio respuesta a unas necesidades en un tiempo que no puede ser comparado con las circunstancias actuales. A cada momento, unos problemas, a cada necesidad una respuesta.

181 Pena, penita, pena

Según Cuca Gamarra en unas declaraciones tras el pacto de investidura: Hoy los españoles vamos a vivir un día vergonzante. Sánchez trata de humillarnos e IDA ha ido más lejos y ha afirmado que el acuerdo supone entrar en una dictadura. Claro, en España no existe un ordenamiento jurídico ni Constitución, ni poder legislativo y nadie está sujeto al poder jurídico y se puede pasar por el forro a todos los contrapesos que existen. Yo ya no sé si habla para gilipollas o ella lo es. Nadie en este país del rey abajo, puede saltarse las leyes sin la sanción del Tribunal Supremo y más allá el Constitucional.

Al PP al señor Feijóo, a la señora Ayuso, a Cuca Gamarra y a todos los barones del partido de la gaviota les quedan 4 años, 48 meses, 208 semanas y 1500 días para asimilar y aprender la constitución y darse cuenta de que ser la lista más votada no conlleva presidir un gobierno. Tienen tiempo de organizar más de doscientos mítines para preparar su próxima derrota electoral. Algo ha cambiado, El presidente del Poder Judicial se desmarca de la declaración contra la amnistía y pide a los vocales no interferir en la actividad política; Puigdemont ya no es el malvado de la película. Pedro Sánchez vuelve a ser el enemigo de la España que sueña la derecha pero que las urnas les niegan. Pocos coletazos le quedan a la serpiente y la constatación de que nada se rompe, sólo se transforma para bien de los trabajadores y de los más débiles.

Málaga, 09-11-2023